TEATRO GALILEO

Escena contemporánea para público joven

El Teatro Galileo es un espacio de exhibición y creación de dramaturgia española contemporánea

Un teatro abierto a nuevas creaciones que, a través de proyectos pedagógicos y residencias artísticas, fomente el acercamiento de los ciudadanos a las artes escénicas, especialmente entre los jóvenes, atendiendo a sus intereses y lenguajes, y ofreciendo oportunidades de aproximación a la tradición literaria.

Un teatro para todos, que quiere convertirse en eje cultural para los habitantes del barrio de Chamberí y para los amantes del teatro de la ciudad de Madrid.

Una selección de autoras y autores vivos con propuestas contemporáneas, así como de trabajos de dirección que traen al presente creaciones literarias del pasado conforman una programación donde el teatro se convierte en espacio privilegiado para poner en escena cuestionamientos y conflictos, para movilizar emociones, para fomentar nuevas y antiguas dimensiones de experimentación, así como para abrir espacios de conciencia de nosotros mismos en tanto que individuos en relación con una colectividad, una tradición y un presente proyectado hacia el futuro.

Juan Jiménez. Director de Teatro Galileo

La Bicicleta Galileo

Las mejores cosas ocurren sin planearlo. No buscábamos nada y la oportunidad apareció. Así que La Bicicleta Café nos acabamos de unir a uno de los proyectos culturales más interesantes del año: la nueva etapa de Teatro Galileo. Allí podrás encontrarnos, en un hermoso y escondido rincón ajardinado de uno de los edificios más emblemáticos de Chamberí.

Fieles a nuestro espíritu, hemos reformado el espacio de la cafetería y el vestíbulo para recuperar el sabor industrial de estas antiguas cocheras de pompas fúnebres del siglo XIX y le hemos insuflado esa atmósfera acogedora, informal y cosmopolita que nos acompaña desde la apertura de nuestro primer local de Malasaña hace siete años.

En La Bicicleta Galileo te encontrarás con ese mismo espíritu y podrás encontrar nuestras icónicas mesas compartidas para trabajar, acogedores sofás para apalancarte, el café de especialidad o nuestra extensa carta de comida internacional. Todo ello aderezado con el ambiente berlinés que nos ha hecho uno de los lugares favoritos de los madrileños para tomar algo con los amigos por la noche. Nos guardamos además un as en la manga: una silenciosa terraza en el recién reformado parque José Luis Sampedro, un delicioso jardín en el corazón de Madrid.

Quique Arias. Propietario de La Bicicleta