24 horas en la vida de una mujer

del 04 Dic 2020 al 10 Ene 2021

Tras ganar el premio Broadway World Spain 2018 como mejor espectáculo musical de pequeño formato, la nominación a Silvia Marsó al premio Valle Inclán y como mejor actriz protagonista en los premios de Teatro Musical, vuelve a Madrid este montaje teatral basado en la novela homónima del prestigioso escritor austríaco Stefan  Zweig.

Sinopsis:

La Señora C, una aristócrata que acaba de enviudar observa una noche en el Casino de Montecarlo a un joven jugador que pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado, el joven abandona el local y ella, después de seguirlo, consigue evitar su suicidio. Stefan Zweig, partiendo de esta premisa, nos hará reflexionar sobre los misterios de la naturaleza humana, a través de una historia emocionante, tórrida, trepidante, con un irónica mirada sobre la sociedad y unos personajes llenos de fuerza, que se debatirán entre el bien y el mal, entre los convencionalismos y las más profundas pasiones, cuando el destino convertido en catalizador de un profundo debate moral, los conducirá a una situación límite durante 24 horas.

Nota del director:

Una aristócrata, con una estable y burguesa vida, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que la enfrentará a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig nos propone una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

Esta adaptación en formato de teatro musical apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en un excepcional trabajo de actores sobre el profundo texto de Zweig, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Juanjo Llorens en la iluminación y Ana Garay en el vestuario, permitirán al espectador vivir un torbellino, un delirio que tan solo dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre.

Una visión subjetiva de la pasión, que conduce a los personajes por la peligrosa senda de los deseos más profundos, que tantas veces necesitamos vivir, de forma inconsciente, para huir de nuestra propia vida.

Ignacio García

FECHAS:

Del 04 Dic 2020 al 10 Ene 2021*.

HORARIO:

Viernes y sábados a las 20h.
Domingos a las 19h30*.
7, 23 y 30 Dic a las 20h.
8 Dic a las 19h30.
5, 6 y 7 Ene a las 20h.

ENCUENTROS CON EL PÚBLICO:

23 y 30 Dic a las 20h.

DURACIÓN:

85 min.

EDAD:

A partir de 12 años.

LUGAR:

Teatro Galileo
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

General: 20€
Ver descuentos.

Reparto: Silvia Marsó, Felipe Ansola y Germán Torres
Músicos: Carlos Calvo Tapia (piano), Silvia Carbajal, Eunice Santos o Sara Muñoz (violín)
y Esther García, Irene Celestino Chico o Álvaro Llorente (violonchelo)

Autor: Stefan Zweig
Dramaturgia: Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuong
Composición musical: Sergei Dreznin
Dirección de escena: Ignacio García
Dirección musical: Josep Ferré
Adaptación texto y canciones: Ignacio García
Escenografía: Arturo Martín Burgos
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Coreografía: Helena Martín
Vestuario: Ana Garay
Entrenadora vocal: Maribel Per
Fotografía: Gonzalo Trujillo, Nacho Sweet, Javier Camporbín y Virginia Hombreiro
Espacio sonoro: Nacho García
Diseño de sonido: Albert Ballbé y Jordi Ballbé
Dirección técnica/iluminación: ARMAR Iñigo Benítez
Realización audiovisual: David Cortazar, Fluyers Productions
Edición de video: Ado Elipe, Silvia Marsó y Felipe Ansola
Estudio de grabación: Kaelo del río y Sonomedia
Producción ejecutiva: Silvia Marsó y Esther Bravo
Producción externa: Ana Belén Santiago
Administración: Armando Cartanyá
Asistente de producción: Clara Ortega Bosch
Comunicación: Cultproject
Dirección y diseño de producción: Silvia Marsó
Una producción de LAMARSÓ produce S.L.

Próximas funciones:

No hay próximos eventos en este momento.

El PaísJavier Vallejo

“La música del ruso Serguei Dreznin sobresale en esta adaptación de la obra de Stefan Zweig, dirigida con buen pulso por Ignacio García ... Felipe Ansola tiene físico, voz y presencia para encarnar con brillo al Adonis ludópata, Silvia Marsó, está espléndida.”

ABCJuan Ignacio García Garzón

“Tiene sentido y coherencia escénica la traslación de esta breve joya narrativa a un concentrado musical de cámara lleno de encanto y hondura.

CulturamásHoracio Otheguy Riveira

“Portentosa Silvia Marsó en una impactante versión de Stefan Zweig.”

La RazónRaúl Losánez

“Christine Khandjian y Stéphane Ly-Cuong han tratado de rizar el rizo y han escrito una obra eminentemente musical con el prolijo verbo de Zweig ... Escenas, como la de los dos amantes después de yacer, están concebidas con gran belleza.”

Periodistas-esElvira De Luis

“Silvia Marsó, quien lleva el tempo de todo el musical. Irrefrenable, emocional y explosiva a partes iguales; con unas dotes para cantar, bailar y actuar que parece irreal que puedan comulgar en una misma persona, pero ciertamente, lo hacen.”

CiteyocoPaula O.

“Germán Torres, interpreta a un canalla conductor de la historia que se salta la cuarta pared para hacernos partícipes de lo que ocurre. Queremos destacar la gran expresividad de sus movimientos, la vis cómica dentro del drama”