El jefe sioux con la barba más larga del mundo

Fechas pospuestas, próximamente se anunciaran las nuevas.

Sobre la obra:

“Jefe sioux”, fue un extra de cine en películas del oeste rodadas en Almería. Fue uno de los muchos actores que interpretaron a un “indio” asesinado por una bala de un hombre blanco. Ese era su papel: morir una y otra vez en el lejano oeste. Ni una sola línea de diálogo, solo un grito de dolor y caer hacia detrás. Él sabía cómo morir. Era el mejor.

La acción tiene lugar en Almería (España) y Montana (Estados Unidos). Almería ha sido escenario de muchas películas del oeste, como sabemos, y ahí es donde él desarrolló su carrera como extra y donde Mónica vivió toda su vida.

El jefe sioux entra en depresión al visitar la tumba de su madre en Montana y desde ese momento comienza a investigar la cultura sioux (los cuales vivieron donde él nació) obsesionándose con la figura de Toro sentado y su importancia en la historia del lejano oeste. Alrededor de esta figura se encontró con la religión de los nativos americanos y su conexión con la naturaleza.

Se enfrentó a la muerte de su madre y ahora tiene que saber cómo repetirla frente a una cámara, con el verdadero pensamiento de un verdadero sioux, pero esto simplemente no es posible. Ya no puede morir en el cine, ya no puede fingirlo. Esto produce su despido y que él quiera ser jefe indio en las películas, pero al no saber montar a caballo tiene un accidente tratando de cabalgar frente a las cámaras y queda en estado casi catatónico en una cama de hospital, donde le crece la barba poco a poco, año a año, hasta las rodillas. Es el jefe sioux más barbudo del mundo.

Al lado de la cama siempre está Mónica, la cual sólo le ha conocido en este estado, o sólo le recuerda así. Tiempo más tarde descubre algunas fotos de él vestido como un nativo americano, con la barba larga hasta el pecho, y las palabras “han phuthinhin”.

Revisando documentos, ella decide volar hasta Montana, tierra de su padre, para tratar de recomponer su pasado. Se encuentra con fisicoculturistas compitiendo por el título de Mr. Olympia, granjeros, empleados de gasolinera, y con un jefe indio en un casino. Este último le revela que “han phuthinhin” significa “barba de pie” en lenguaje lakota, usado por la gente sioux.

Finalmente, en el funeral de nuestro jefe sioux, Mónica tiene la oportunidad de hablar con la tumba, como lo hizo su padre con su propia madre y ahí Mónica se pregunta si el coma fue un ritual inventado por él mismo en un intento por ser un verdadero lakota. Aunque es imposible, en el funeral aparecen Toro sentado y Buffalo Bill.

FECHAS:

Fechas pospuestas, próximamente se anunciaran las nuevas**.

HORARIO:

Por definir*.

DURACIÓN:

Por definir.

EDAD:

A partir de 16 años.

LUGAR:

Teatro Galileo
(C/Galileo, 39, Madrid)

PRECIO:

Por definir. Ver descuentos.
ENTRADAS PRÓXIMAMENTE

*Confirmar fechas y horarios en el enlace de comprar entradas, puede variar.